Del tímpano y el latido

El domingo 18 de junio, a las 19 h., el dúo Ortega Guillén presentará su espectáculo “Del tímpano y el latido”, musipoema escénico, en la Biblioteca Manuel Belgrano, calle Tomba 54, Godoy Cruz, en el marco del cierre de la semana de las letras organizado por dicho municipio.
Entrada libre y gratuita.

En un anhelo de rescatar el ya casi olvidado arte de la oralidad, como los viejos actores de la legua, abordando el minimalismo de la palabra y los acordes de la música acústica, Sebastián Guillén y Luciano Ortega se unen para expresar con voz propia la desnudez de lo poético que exige el acto vital de ser oyente, que propone un círculo de música y poesía, en un entramado en el que ambas se nutren, sin que ninguna esté al servicio de la otra, ni se convierta en un mero acompañamiento. No se trata de una sucesión de poemas y canciones, sino el entramado sin frontera de ambas.

El dúo de Ortega-Guillén en su recital invocan, entre otros, a músicos y poetas populares como Armando Tejada Gomez, Nicolás Guillén, León Gieco, Miguel Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Federico García Lorca, Jesús Lizano y autores anónimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s