Pelusa, Luciano y las manos más hermosas del mundo, por Ulises Naranjo – En: MDZ online

Hay que democratizar lo fantástico. Todos tenemos el derecho a ejercer la posibilidad de los fantástico. No podemos resignarnos a que se pierda lo lúdico en la escuela.

Luciano Ortega

Compartimos un fragmento de la nota de Ulises Naranjo y los invitamos a leerla completa en MDZ online:

¿Qué podés pensar si, al entrar a una casa, en esa casa hay grullas, pequeñas pajaritas de papel sobre la mesa? ¿Qué pensás si esa casa tiene un mandarino el patio, con frutos prietos que cuelgan como senos de matronas bajo el sol del mejor otoño de la vida? ¿Y qué si hay muñecos por ahí, que tienen más vidas que el más aventurero de los hombres? 

Tan hermosos son los habitantes de este hogar, que cuando lo compraron, se encontraron con un solitario mandarino del brevísimo patio no daba frutos. Decidieron alimentarlos con borra de café, cáscaras de huevo, canciones para niños y hojas del otoño, pero nada. Entonces, se dispusieron a trasplantarlo y llevarlo a un paseo, con otra tierra y otro aire, para darle ocasión de devolver lo recibido. Tuvieron tal charla delante del forestal. Al año siguiente, solito nomás, empezó el mandarino a dar frutos. Y empezó a darlos cuando Pelusa Olivera y Luciano Ortega también empezaron a darlos, esos amantes que esta casa habitaron: Natacha y Federico llamaron a sus hijos y el mandarino, a sus frutos, simplemente las llamó mandarinas. (Seguir leyendo en MDZ online)

FUENTE

Naranjo, Ulises. Pelusa, Luciano y las manos más hermosas del mundo. En: MDZ online, 16 de julio de 2013.

Foto en: MDZ online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s