Los Juglares en el diario El Cordillerano

El diario El Cordillerano publicó una nota en la que hicieron referencia a un especial de títeres para los más chicos que se dio en el marco del 12° Festival de Titiriteros Andariegos . En la nota seleccionaron dos obras: Los tres cerditos y el lobo, del elenco colombiano Teatro de Muñecos Granito Cafecito, y Juglarías del Camino, de Los Juglares.

Un fragmento de la nota dice:

La otra obra, que se dará en el marco del festival, pensada para los niños más chicos es Juglarías del camino. Esta pieza la presentan Los Juglares, un elenco de Mendoza integrado por Pelusa Oliveras y Luciano Ortega. Son títeres de guante y el espectáculo dura 50 minutos.

En estas juglarías andariegas, el titiritero -desde lo lúdico y con la complicidad de los espectadores- intenta convertirse en títere, indagar en cuentos como “La hormiga y la cigarra” y darle una vueltita de tuerca a la historia para que Juanito Cigarra, lejos de ser castigado por cantar, seduzca a la hormiga Tina a sumar al esfuerzo el canto y la alegría. En Juglarías del camino el titiritero, además, suma dos perros y un abuelo para intentar -también- la utopía del beso y los abrazos.

Los Juglares es una compañía de importante trayectoria en el teatro de títeres. Es un elenco independiente que realiza, además de su tarea de titiriteros, numerosos trabajos en radio y televisión, como así también tienen importante labor en la educación de su provincia.

 [Leer nota completa en El Cordillerano]

FUENTE

Especial de títeres para los más chicos: dos obras. En: El Cordillerano, mayo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s