Afuera del poema

Afuera del poema no se nada,
adentro del poema se muy poco.

En mi tambor retumba un eco,
una semilla de misterios.

El ser humano está hecho de palabras,
esta hecho en el segundo pasajero
y al igual que la hormiga morirá
-esto ya lo sabíamos-
morirá como el pájaro.

Sin embargo no es hormiga ni pájaro,
apenas ser humano,
va rumbo al deterior como todo.

He aquí una sospecha:
No hay otra trascendencia que el instante.

Y aun más,
he aquí mi consigna de poeta:

Yo, ser humano fugaz,
me ato al baile y resisto
aquí en lo efímero.

Y ante esta condena de relojes,
hago mi danza difusa, trastabillo;
a los tumbos me abrazo con la bruma,
torpe, tartamudo, respirante.

(c) Luciano Ortega

luc2

Responder

